Por Genaro Tun

 

San Salvador el Seco, Pue. – un masculino fue asegurado por la portación de una arma de fuego cuando caminaba con actitud sospechosa, por elementos de policía estatal en esta cabecera municipal, la pistola estaba cargada con cartuchos útiles, el masculino mostró no pudo ocultar su nerviosismo al percatarse de la presencia de los uniformados.

Esto ocurre en la madrugada del día lunes 29 de abril, pasado de la media noche, cuando  las elementos de la policía estatal realizaban recorrido de seguridad sobre la cartera federal el Seco-Esperanza, al circular a la altura de un bar denominado “La jungla” en ese momento en el que Luís Alberto T. de 21 años, descendió de una camioneta color azul, al darse cuenta de la presencia de los uniformados del estado, presentó en ese momento un comportamiento sospechoso, situación que alertó a los policías, procediendo a detener al sujeto para proceder con una revisón de rutina, dando el resultado en mención.

El arma de fuego la portaba en una de sus manos, misma que ocultó entre su ropa a la altura de la ingle, de acuerdo a lo observado por los uniformados, en ese instante fue cuando se identificaron los policías estatales para realizar la inspección.

En la parte de la empuñadura la pistola presentaba la leyenda “Goliat” además estaba abastecida con seis cartuchos útiles con la leyenda “Águila 32” se procediendo de inmediato a su aseguramiento por portación de arma de fuego, para trasladarlo a la comandancia y levantar los cargos correspondientes, para su posterior traslado al Centro Integral de Servicios en donde se le levantaran los cargos correspondientes, por personal de la Fiscalía del estado.

La persona dijo ser originario de del barrio de Xilotepec, en San Salvador el Seco.