• El ladrón llevaba 20 días fuera de prisión, ya que con anterioridad había ingresado por el delito de robo a casa habitación.

Odilón Larios Nava.- Un hombre de 32 años de edad terminó en manos de policías municipales del Sector 3, por tercera ocasión, cuando lo sorprendieron en flagrancia robando herramienta de una carpintería ubicada en el número 123 de la Calzada Zavaleta, en Santa Cruz Buenavista.
El hombre quien inmediatamente después de su detención, se identificó como Julio César G. fue capturado mientras robaba al interior de una bodega de herramienta. Se sabe que no era la primera vez que quedaba en manos de autoridades, ya que con anterioridad ya había tenido dos ingresos al Centro de Reinserción Social del Estado (CERESO) por el delito de robo a casa habitación.
En sus declaraciones y por los datos asentados en su expediente, se tiene conocimiento que el sujeto hace apenas 20 días acaba de salir de prisión, y ahora regresará por el delito de robo a establecimiento.
El propietario de la carpintería alrededor de las 06:00 horas de este domingo se percató de un ruido en su negocio, el cual está ubicado a un costado de su casa. Ante eso llamó a los números de emergencias y en tan sólo un par de minutos los uniformados municipales acudieron hasta el lugar, con la autorización del propietario ingresaron al lugar y pudieron detener al intruso.
Este sujeto ya tenía diversa herramienta, como dos taladros, una cortadora, una caja de herramienta, un desatornillador, una plancha, una aplanadora para carpintería, una pulidora entre otras cosas.
De acuerdo con las primeras investigaciones, este hombre se saltó la barda del lugar y estaba sustrayendo la herramienta, presumiblemente en espera de su cómplice para poder cargar con todo, pero se vio sorprendido por la policía y fue remitido ante el Ministerio Público.
Cabe señalar que en esa zona de la ciudad se ha registrado un incremento significativo de robo a comercio en ausencia. En respuesta los policías del Sector 3, reforzaron la seguridad en la zona, lo cual dio como resultado la captura de este sujeto, de quien se presume, ha participado en otros robos en esa parte de la ciudad.