Mary González

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, precisó que hasta el momento no hay indicaciones para suspender las clases en ninguna institución educativa, a pesar de las condiciones climáticas que se presentan en el estado.

 

En este sentido refirió que hasta el momento no se han presentado condiciones que impidan las actividades normales en las escuelas, sin embargo, dijo que se mantiene vigilada las zonas más vulnerables como es la Sierra Norte.

 

En una entrevista radiofónica indicó que en caso de ser necesaria la suspensión de clases en alguna escuela, de inmediato se hará saber a los pobladores.

 

Es de mencionar que las condiciones meteorológicas que se presentan en el estado son originadas por la depresión tropical Narda, que continuará

su desplazamiento por las costas de Nayarit y Sinaloa, además de dos canales de baja presión, uno que se presenta desde el norte hasta el centro de México y el otro sobre la Península de Yucatán.

 

Ante este contexto las autoridades de Protección Civil han recomendado a la población tomar las medidas de precaución necesarias para evitar una contingencia, y en su caso también preservar su salud.