José Luis Moctezuma.-
Inundaciones, vehículos varados y viviendas anegadas generó la intensa lluvia de la tarde de este miércoles en la zona de la Diagonal Defensores, China Poblana y Plaza Loreto.
Decenas de vehículos se inundaron, algunos comercios y casas, el nivel del agua rebasó los 20 centímetros, lo que obligó a las familias a sacar el agua de los inmuebles y poner a secar muebles anegados.
Frente a la escuela primaria Emperador Moctezuma, en la zona de los lavaderos un par de estudiantes quedaron atrapados al no poder cruzar al otro lado de la calle por donde cruzaba la fuerza de agua. La corriente arrastraba a un jovencito de 12 años quien primero trepó a un remolque y después saltó a un barandal para aferrarse y evitar ser arrastrado por la lluvia.
Sobre la Diagonal Defensores de la República, vialidad de reciente pavimentación con concreto hidráulico el agua desbordó sobre camellones, banquetas, puertas de viviendas. La gran cantidad de agua resultaba insuficiente para la fuerza del agua que arrastraba con anuncios, vehículos, ramas de árboles y basuras.