La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), informa que existe nubosidad de rápido desarrollo con potencial de lluvias puntualmente fuertes en Puebla (sur y centro), de acuerdo con los distintos reportes meteorológicos, debido a la confluencia de los frentes fríos 8 y 9.
Por los anterior las 10 coordinaciones mantienen su trabajo conjunto con los municipios, expresó el titular de la DGPCE, Jesús Morales Rodríguez, quien comentó que una masa de aire frío del frente número 8, mantendrá condiciones de nublado y potencial de lluvias fuertes y dispersas.
Se mantienen las indicaciones a los municipios y el monitoreo constante a través de sus áreas de protección civil y de las coordinaciones, asimismo se continúa la coordinación con la Secretaría de Infraestructura a fin de atender cualquier situación de deslave o escurrimientos, conforme a las instrucciones del gobernador Rafael Moreno Valle.
La SGG exhorta a la población para que utilice la línea 246 27 40 o el número de Emergencia 066, ante cualquier situación de urgencia y evitar poner en riesgo su vida.
Asimismo, se estarán brindando recomendaciones entre las que destacan no resguardarse bajo árboles o estructuras metálicas, revisar frenos de su automóvil y manejar con precaución, cubrirse ante los cambios de clima al salir de un lugar cerrado, para evitar enfermedades respiratorias, entre otras.
La SGG recuerda a toda la población que su colaboración en materia de Protección Civil es fundamental para su seguridad.