Por Patricia Moreno Sánchez

A la fecha suman 64 escuelas públicas que presentan daños por inundaciones y filtraciones a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en los últimos días, informó Patricia Vázquez del Mercado titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Explicó que ante el pronóstico de fuertes lluvias durante todo septiembre por diversos fenómenos meteorológicos, la dependencia a su cargo está en alerta por cualquier contingencia.

Indicó que se reforzaran las visitas de verificación del estado físico de las instituciones en todo el estado sobre todo en las zonas de mayor vulnerabilidad como son las sierras Norte, Negra y Nororiental , para tener un protocolo de continencias y en caso de ser necesario evacuar las escuelas para no exponer a los estudiante su maestros.

“Sabemos que el pronóstico es que se vienen fuertes lluvias, que todo septiembre será muy lluvioso y estamos en alerta para cualquier contingencia”

Por ultimo indicó que en unos días se dará a conocer una estrategia por parte del gobierno estatal para atender de forma integral la problemática por lluvias.