+ Varias calles inundadas colapsan el tráfico vehicular

Dulce Gómez

Una torrencial tormenta azotó la capital poblana esta tarde causando severas inundaciones en el lado surponiente y norte de la ciudad y causando daños en los límites entre Puebla y San Andrés Cholula.

Según varios reportes publicados en redes sociales por ciudadanos, el mayor conflicto ocurrió en el Distribuidor Vial de la 31 Poniente, ya que a su salida hacia la Avenida Esteban de Antuñano, volvió a colapsar el sistema de desagüe y drenaje, lo que causó que sobre la lateral el agua alcanzara hasta 70 centímetros de altura y dejara un automóvil tipo Tsuro color rojo varado.

Además, sobre el carril central también hubo inundaciones, así como en las jardineras de Esteban de Antuñano, lo que también ha colapsado el tráfico de los automovilistas.

En el cruce de Bulevar Atlixco y Bulevar del Niño Poblano, el agua alcanzó el medio metro hasta el nivel de la banqueta, lo que además causó inundaciones en las jardineras y colapsara el tráfico.

En la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, al norte de la capital, una unidad de transporte público quedó atorada a causa del hundimiento del pavimento en una coladera, que a decir de los usuarios, fue cambiada apenas hace un mes.

El camión quedó atorado de su eje trasero y quedó hacia arriba, impidiendo seguir con su camino y atorando el tráfico de la avenida.

Forjadores y Calzada Zavaleta también presentan inundaciones, así como en Zavaleta y Camino Real a Cholula en el municipio de San Andrés.

La carretera federal a Tlaxcala, según los reportes vía Twitter, está colapsada debido a las inundaciones, por lo que urgen la presencia de una unidad de desazolve y liberar el tránsito intenso.

La lateral del Bulevar Hermanos Serdán también está inundada, por lo que se recomienda a los automovilistas evitar la zona o bien, usar el carril central.