Por Patricia Moreno Sánchez

La Secretaría de Educación Pública a través de su titular Jorge Cruz Bermüdez, reportó que a la fecha suman 11 instituciones de educación básicas; afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días, aclaró que no son daños de consideración.

“Continuamos con las 11 escuelas afectadas, se tuvo que hacer trabajo de desazolve, se tiene que pensar en impermealizacion y algo de pintura, pero nada de consideración” indicó el funcionario.

Recalcó que no hay suspensión de clases y la actividad es normal en todas las instituciones. Dijo que las autoridades de Protección Civil y CONAGUA informaron que bajo la alerta de Rojo a Naranja por lo que no existe un riesgo mayor.

En otro tema el encargado de las políticas educativas informó que de acuerdo al calendario de la federación en dos semanas llegarán a Puebla 145 mil tabletas electrónicas que se distribuirían en distintas instituciones a alumnos que pasaran de cuarto a quinto grado de primaria, esto de acuerdo a cierto criterio de la federación.