COMO cada año, cientos de fieles peregrinos arribarán al lugar más sagrado y corazón de la espiritualidad mexicana, la Basílica de Guadalupe, para celebrar a Santa María de Guadalupe, Reina y Madre de los Mexicanos, al cumplirse este año 482 años de su aparición ante San Juan Diego en el Tepeyac.
Grupo Televisa, junto con los fieles, continúa la tradición de festejar, por más de 60 años en radio y televisión, a la Virgen del Tepeyac. Así, la Basílica de Guadalupe será testigo de un Homenaje Musical, hoy a partir de las 23:15hrs., acompañado de la conducción de la periodista Julieta Lujambio. En punto de la media noche se cantarán las Mañanitas, e inmediatamente después dará inicio la Misa Solemne.
Este tradicional homenaje contará con la presencia de artistas que ofrecen su oración convertida en canto y que suman su talento a las mañanitas tradicionales. Este año, el elenco, formado por fieles guadalupanos, está integrado por: María Victoria, Lucero, Jorge “Coque” Muñiz, Guadalupe Pineda, Tania Libertad, Fernando de la Mora, Ana Bárbara, María Elena Leal, Alejandra Orozco, Jesús Daniel, Jorge Domínguez, Eugenia León, Daniela Romo, César Rodríguez, Ana Cirré, Aída Cuevas, Mariachi Gama Mil, Fernando de la Mora, Marco Antonio Muñiz, Pedro Fernández y Marco Antonio.
La transmisión se iniciará a las 23:15hrs. Con el homenaje musical para que en punto de la media noche, se canten las tradicionales “Mañanitas” a la Madre de Dios. Posteriormente vendrá la Misa Solemne presidida por Monseñor Enrique Glennie Graue, Rector del Santuario, y concelebrada por el Venerable Cabildo de Guadalupe.
Cabe señalar que este programa especial es una producción de Miguel Ángel Herros y será transmitido en vivo hoy por la noche en el Canal de las Estrellas.