Dulce Gómez

Habitantes de la colonia Reforma Sur informaron que más de 10 casas resultaron inundadas tras la intensa lluvia que se registró hace una semana y que incluso estuvo acompañada de granizo, sin embargo, a pesar de los daños, denunciaron que hasta el momento ninguna autoridad ha hecho algo al respecto.

Dos habitantes de dicha colonia pidieron la intervención del Ayuntamiento de Puebla y de Agua de Puebla para Todos. Recordaron que hace cuatro años también se inundaron sus casas y lo mismo sucedió el año pasado, sin que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto.

Alejandra Espino y Susana Palacios, habitantes de Reforma Sur, acusaron que todo se debe al mal estado del drenaje colocado hace más de 10 años por SOAPAP.

Incluso, recordaron que hace aproximadamente cuatro años el drenaje fue revisado por dicho sistema y los empleados llegaron a la conclusión que era insuficiente para el número de drenajes conectados al mismo.

A pesar de ello, las mujeres relataron que en su momento y en la actualidad el tubo no ha sido intervenido y el agua sigue ingresando a las viviendas dejando pérdidas materiales.

“Hace cuatro años se rompió el tubo del drenaje y toda el agua se metió a las casas. Hasta este día no hemos recibido ninguna solución, al contrario, hace ocho días tuvimos un problema muy fuerte porque los tubos de toda la manzana se rompieron”, dijeron.

Asimismo, agregaron que hace cuatro años sus viviendas resultaron gravemente dañadas por el crecimiento del Río Atoyac, situación que se agravó con el destape del drenaje en cuestión.

Agregó que las calles afectadas fueron la 23 y 25 Poniente con equina 55 Sur, a unas calles del Bulevar Esteban de Antuñano.