• Había sido robado en inmediaciones de Tlalancaleca; tras ser recuperado la Policía Federal lo escoltó hasta su lugar de destino.

Odilón Larios Nava.- La Policía Federal escoltó el tráiler que fue robado la madrugada del pasado jueves en el kilómetro 78 de la autopista México-Puebla. Dicho vehículo posteriormente fue recuperado en el Estado de México. Con el apoyo de la Federal finalmente llegó a Izúcar de Matamoros. Para evitar que nuevamente estuviera a merced de la delincuencia, la Policía Federal lo escoltó desde el Estado de México a Matamoros.
Como aquí se informó, el vehículo cargado con víveres que desde el inició estaban destinados a la mixteca poblana, fue robado a las 02:00 horas del pasado jueves. El robo se registró a la altura de San Matías Tlalancaleca, en la región de San Martín Texmelucan. Horas después fue localizado abandonado en Tizayuca, en Ecatepec, Estado de México, la carga estaba completa.
Se desconoce si los delincuentes no tuvieron tiempo de vaciarlo o si al ver que se trataba de ayuda humanitaria desistieron de robarlo y lo dejaron prácticamente intacto.
Una vez recuperado el vehículo la Policía Federal escoltó dicho tráiler hasta el kilómetro 135+900 de la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, en el tramo Jaltenco-Izúcar.
Una vez llegado a dicho punto, el tráiler fue descargado en el Centro de Coordinación Regional (CECORE) en Matamoros. Las labores de descarga las realizaron elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Federal. Los víveres serán entregados a las comunidades que los necesitan.