• La SEIDO llegará por él en las próximas horas para llevarlo a un penal federal.

Odilón Larios Nava.- En silla de ruedas, en calidad de “depósito”, ingresó “El Cuije” al Centro de Reinserción Social (CERESO) Puebla, más conocido como San Miguel. Sólo permanecerá allí el tiempo en que tarden en llegar por él las autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para trasladarlo a un penal federal.
Cabe recordar que de acuerdo con las autoridades estatales, Miguel Ángel V., alías “El Cuije” es el segundo al mando dentro de la estructura criminal de El Bukanas, en la célula delictiva perteneciente a Los Zetas, de ahí su alta peligrosidad.
Cabe destacar que el criminal se encuentra a disposición de las autoridades federales, como lo informó el pasado lunes Víctor Antonio Carrancá Bourget, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que su ingreso al penal de San Miguel es sólo provisional.
Se espera que en las próximas horas la SEIDO acuda para trasladarlo a un penal federal para que enfrente los diversos cargos de los que se le acusa.
El Cuije estuvo internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde este miércoles fue dado de alta por el balazo que presentaba en el tobillo izquierdo.
Su traslado al penal de San Miguel ocurrió en medio de un intenso dispositivo de seguridad encabezados por la Policía Estatal Preventiva y personal del Ejército Mexicano.
El Cuije ingresó al penal de San Miguel en silla de ruedas y sólo en calidad de “depósito”, en espera de que las autoridades federales de la SEIDO acudan por él. Cabe recordar que Carrancá Bourget informó en días pasados que la Procuraduría General de la República (PGR) también ya contaba con órdenes de aprehensión en contra de este sujeto vinculado a la organización criminal de Los Zetas.