PRODUCIDA por Sergio Arroyo y Edgar Marroquí, llegará por primera vez a México “Carrie, el musical”, pieza basada en la clásica novela de Stephen King, que desde 2012 ha cautivado la cartelera Off-Broadway, ahora en español, bajo la dirección de Fernando Canek, en una corta temporada en el Teatro NH de la Zona Rosa capitalina.
El estreno será el 4 de marzo aunque habrá funciones previas a partir del 26 de febrero, destaca el productor Sergio Arroyo, quien se declara emocionado con este proyecto, al que califica como una “escalofriante experiencia musical”.
La apuesta, dice, es hacer la mejor versión en español de este montaje, para lo cual, “hablamos con Rodgers & Hammerstein (la agencia que maneja los derechos de la obra original) y estamos trabajando de la mano de Nueva York”.
Actualmente, comenta, realizan las pruebas de sonido en el Teatro NH y están en la etapa de audiciones, pues esperan la próxima semana ya tener firmado el elenco; en total, acota, serán 14 actores en escena y cinco músicos que ejecutarán en vivo.
La dirección de escena estará a cargo de Fernando Canek, quien participa también en la traducción; la dirección musical y vocal estará a cargo de César Díaz, las coreografías son montadas por Alex Valdez y la escenografía de Ricardo García Luna, quien tendrá el reto de trabajar con escenografías de 360 grados.