Texto y Fotos: Carlos Linares

ESTE 21 de diciembre llegará a las salas de cine poblanas la nueva película mexicana “Un Padre no tan Padre” con el primer actor Héctor Bonilla.
La Opinión Diario de la Mañana pudo estar en EXCLUSIVA con el director de la película Raúl Martínez Solares y ver antes que nadie su ópera prima, en Cinépolis del Boulevard.
Carlos: ¿Con cuántas copias se va estrenar su película?.- Será con 600 copias.
Carlos: ¿Piensan llevar la película a otros países?.- Si, por el momento se estrenará el 23 de enero en Estados Unidos, yo encantado de que Cinépolis me lleve a donde sea y estrene mi película en más lugares.
Carlos: ¿En qué festivales se presentó la película antes de su estreno?.- La verdad no fue una película para presentarse en festivales, pero nos recibieron bien en el Festival de Morelia.
Carlos: Su primer película, ya piensa en otra.- Así es, “Un padre no tan padre” ha sido mi primer ópera prima, yo estoy dedicado más a los comerciales, me gustó hacerlo y pues por el momento no he pensado en otra, sin embargo más adelante se puede volver a dar la ocasión.
Carlos: Ahorita que menciona los comerciales, usted fue también el responsable de los promocionales que están pasando en Cinépolis de Héctor Bonilla y la película.- Si, yo fui el de la idea, se lo comenté a Cinépolis y aceptaron.
Carlos: El elenco, se hablaba de que Héctor Suárez iba ser el actor y no Héctor Bonilla.- No, para nada, desde el principio se pensó en Héctor Bonilla y él muy gustoso aceptó, luego yo pensé en un personaje y se me ocurrió Benny Ibarra y después le dije a Jacky Bracamontes y aceptó pero le pedí que yo la iba a vestir y se dejó (Ríe), sobre Sergio Mayer Mori y los demás actores hicieron casting para ganarse un lugar en la película.
Carlos: Una película que en lo personal me gustó, se manejan muchos valores.- Si, es una película que te lleva también a varios estados del ánimo, desde la alegría, la risa, el suspenso hasta la tristeza y el llanto.
Carlos: San Miguel de Allende, ¿Por qué elegir ese lugar?.- Porque es un sitio que tiene muchas cosas, turistas y residentes extranjeros, tiene también su parte histórica, a parte pensamos que sería el lugar ideal para el personaje de Héctor Bonilla, la gente de San Miguel de Allende nos trató súper bien, también tuvimos locaciones en la Ciudad de México.
Carlos: En la película se habla de la marihuana.- Si, quizás por esa misma razón no podrán entrar menores a las salas de cine pero se le da otro mensaje de que es medicinal o muchos la usan para eso, hasta este momento no hemos tenido problemas sobre eso cuando la hemos presentado.
Carlos: ¿Algo que quiera agregar?.- Darte las gracias por el espacio y decirles a tus lectores que no se pierdan la película “Un padre no tan padre” a partir del 21 de diciembre en los cines.
Cabe destacar que dicha cinta está protagonizada por: Héctor Bonilla, Jacqueline Bracamontes, Benny Ibarra, Sergio Mayer Mori, Camila Selser, Arturo Barba entre otros…