El objetivo del Estado mexicano es llegar a tasa cero en materia de secuestros y no únicamente reducir los índices de este delito, afirmó ayer el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien destacó que en lo que va de la actual administración se ha logrado bajar la incidencia en esa materia; sin embargo, apuntó, “no podemos estar satisfechos”.

Lo anterior al encabezar la Reunión Nacional de Unidades Especializadas contra el Secuestro de todo el país, el encargado de la política interior del país exhortó a que cada uno de los participantes en el combate al secuestro, asuma a plenitud sus responsabilidades y que sean los estados de la federación los que encabecen la lucha contra este delito.

Destacó, asimismo, que cada una de las Unidades debe asumir la responsabilidad para lograr la meta planteada, y ofreció todo el apoyo de la Secretaría de Gobernación para alcanzarla.

En el Salón Juárez de esta dependencia y acompañado por la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín, el Secretario Osorio Chong resaltó que la unidad y la comunicación permanente son indispensables para alcanzar la tasa cero en materia de secuestros.

Por ello, hizo un llamado a los titulares de las Unidades Especializadas contra el Secuestro para mantener la cohesión y a emprender las acciones que sean necesarias, en coordinación con el área correspondiente de la Secretaría de Gobernación, a fin de garantizar seguridad y tranquilidad la ciudadanía.