En el transcurso de la tarde noche de mañana jueves, llegarán a su natal Ciudad Serdán, los restos de las dos mujeres poblanas que perdieron la vida al desplomarse un edificio tras fuerte explosión en Nueva York, informó el Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes Poblanos, Miguel Hakim Simón.

Los cuerpos de Rosaura Hernández Barrios y de su hija Rosaura Barrios Vázquez, serán trasladados desde los Estados Unidos, vía aérea hasta el aeropuerto internacional “Benito Juárez” de la ciudad de México, donde el gobierno de Puebla los trasladará hasta el municipio de Chalchicomula de Sesma.

El titular de la Coordinación de Asuntos Internacionales del gobierno estatal explicó que por petición de los familiares de las víctimas, los cuerpos serán repatriados a Ciudad Serdán de manera gratuita y se prevé que los restos mortales de estas dos mujeres que perdieron la vida el pasado 12 de marzo, estén siendo velados la noche del jueves.

Recordó que las poblanas fallecieron durante la explosión de un edificio en East Harlem en Manhattan, Nueva York, por una fuga de gas, y se suman a una lista de 731 cuerpos repatriados en lo que va de la administración del gobernador Rafael Moreno Valle.

Hakim Simón detalló que en cuanto se confirmó el deceso contactó a los familiares de las víctimas en Estados Unidos de América y en Puebla, para dar el apoyo y protección necesarios y agilizar los procedimientos por instrucciones del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

El traslado de los cuerpos se hará en coordinación con el Consulado General de México en Nueva York.

En la presente administración estatal han sido repatriados 731 cuerpos de paisanos, de los cuales 37 casos corresponden al año en curso.

Hakim Simón explicó que el número de repatriaciones no necesariamente corresponde al número de poblanos muertos en el extranjero, ya que algunos familiares no solicitan apoyo por parte de las autoridades federales o estatales para trasladar a sus familiares cuando pierden la vida fuera de territorio poblano.

La CEAIAMP ofrece sus servicios a través de Mi Casa es Puebla Nueva York y Passaic a migrantes poblanos que resultaron afectados por el accidente con la pérdida de documentos o de familiares.

• Si requiere apoyo para localizar un albergue, o para emergencias llame a Mi Casa es Puebla NY (212) 213-2093, Mi Casa es Puebla Passaic (973) 365-3210 o al Consulado de México en NY al: (212) 217 6400 o al 1 917 459 2143 Protección.

• Desde Estados Unidos de América a la CEAIAMP.

• TELÉFONO GRATUITO EN EUA: 18669750106

• En Puebla acuda a nuestra oficina más cercana a su domicilio:

• TELÉFONO GRATUITO AL INTERIOR DEL ESTADO: 01800838445