Este martes a partir de las 15:00 horas se llevará a cabo el seminario Internacional de Taekwondo impartido por los exponentes de la Universidad de Chosun de Corea del Sur, la cual realiza una importante gira por las principales ciudades de México.
Alejandro Juárez, presidente de la Organización Nacional Moo Do Chon Sin, dio a conocer que están listos para recibir a los representantes de esta institución, una de las principales en la transmisión y conocimiento de las artes marciales, quienes en días previos ya visitaron Zacatlán para ser las principales figuras de un torneo desarrollado en dicho municipio.
“Los maestros coreanos han iniciado con la gira, el primer municipio en recibirlos fue Zacatlán donde se mostraron entusiastas por el alto nivel de taekwondo que existe y están muy emocionados de estar en Puebla, aquí será un seminario en el que se verán los fundamentos de nuestro arte marcial”, dijo.
La delegación de seleccionados coreanos se encuentra compuesta por 13 elementos, entre ellos, la máxima figura será el competidor Choi Yeon Ho, quien ha sido cinco veces campeón del Mundial de la Especialidad (1998, 2001, 2003, 2004,2009) y quienes llegarán dispuestos a brindar sus conocimientos.
Los temas principales del Seminario Internacional estarán enfocados en la actualización de conceptos de Combate y Formas, además de que se ofrecerá una clínica con los campeones. Los exponentes han presentado diversos seminarios en Veracruz, Tlaxcala y después de su arribo a Puebla, emprenderán el camino a Oaxaca donde cerrarán esta gira.