Por Patricia Moreno Sánchez

Llegaron a Puebla los boletos para la visita del Papa Francisco México, informó el padre Paulo Carbajal vocero de la Arquidiócesis poblana, quien agregó que será hasta este miércoles 3 de febrero cuando se informe la mecánica de la distribución de los boletos. Explicó que por la tarde noche del martes, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla se reunió con los vicarios para definir la mecánica de distribución de los mismos.
De esta manera, esta semana se iniciará con la distribución de los pases para los distintos eventos que presidirá su Santidad en Chiapas, Morelos, Chihuahua y la Ciudad de México, confirmó.
Dijo desconocer el número exacto de boletos, sin embargo confirmó los 200 boletos para los grupos indígenas poblanos que acompañaran al Papa Francisco en San Cristóbal de las Casas.
Mencionar que Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, secretario general del CEM y coordinador de la visita del Papa a México informó que se distribuirán 882 mil 225 boletos para las 93 diócesis de todo el país, mientras que para Puebla se destinaron 6 mil 556 boletos.
El Obispo Auxiliar de Puebla recordó que los boletos son gratuitos por lo que nuevamente pidió no dejarse sorprender por la delincuencia.
Agregó que aquellas personas, principalmente jóvenes que no logren adquirir un pase por la gran demanda, podrán participar de la gran valla humana que estará presente en los diversos recorridos del Sumo Pontífice al trasladarse de un punto a otro.
Para los interesados podrán inscribirse en papafranciscoenmexico.org