Por Patricia Moreno Sánchez

Monseñor Víctor Sánchez espinosa Arzobispo de Puebla llevó su Visita Pastoral hasta Tecamachalco donde impuso distintivos a 200 niños y niñas de la Adoración Nocturna durante la celebración eucarística que celebró en el Ex Convento Franciscano.
Durante su homilía Monseñor dijo que esta es una parroquia misionera y en formación permanente que es integrada por sus sacerdotes, y sus asaciones de niños y jóvenes, adultos mayores y familias celebra el Año Santo de la Misericordia.
Agregó que esta parroquia el Papa Francisco le concedió la gracia de la Puerta Santa, y con motivo de esta Visita Pastoral cumpliendo con la confesión y comunión se gana la indulgencia plenaria en este año Jubilar.
Comentó que con motivo de las fiestas patronales y en especial el día 15 de agosto, todo aquel que a traviese la Puerta Santa del Perdón para venerar la Virgen Santísima de la Asunción y al Divino Niño Jesús, ganará la indigencia del Año Santo.
Recordó que son solo 15 templos en la Arquidiócesis que cuentan con una Puerta del Perdón, refirió el arzobispado concedió que se permitiera que este templo de Tecamachalco ahora cuente con una puerta de indulgencia, que se suma a la Puerta del Perdón de la Parroquia del Niño Doctor de Tepeaca en esta región.
“Este Año Santo, es un año de gracia, la visita Pastoral es también tiempo de gracia que nos ofrece el Señor para hacer un alto en el camino y en nuestra vida y para dedicarle un poco más de nuestro tiempo a Jesucristo”
Mencionar que Monseñor visito el lunes pasado el CERESO de Tecamachalco donde presidio la misa para los internos e internas de este penal.