Con el objetivo de dar continuidad a la política social establecida por el Gobierno del Estado de Puebla a favor de los poblanos, el Gobernador Rafael Moreno Valle tomó protesta a Gerardo Islas, como titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Puebla.
Gerardo Islas Maldonado cuenta con estudios de Administración y fungía como presidente del Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza en Puebla, consejero político nacional del Comité Directivo Nacional de Nueva Alianza, y consejero político estatal del Comité Directivo Estatal del mismo partido.
El Gobernador Moreno Valle reiteró su compromiso para mantener y reforzar la política social en beneficio de los sectores más vulnerables, destacando que durante su administración se han generado mayores condiciones de igualdad con resultados positivos evidentes en materia de empleo e ingreso, mayor captación de inversión extranjera, mejor infraestructura y combate a la pobreza.
Este esfuerzo permitió que Puebla avanzara en los siete indicadores que mide el CONEVAL en el combate a la pobreza, obteniendo primer lugar en cuatro de ellos: ingreso, seguridad alimentaria, servicios básicos y acceso a servicios de salud; con ello cada día 92 personas dejaron la pobreza extrema.
RENUNCIA A NUEVA ALIANZA
Tras el triunfo que tuvo la Alianza Sigamos Adelante para renovar el gobierno del estado, Gerardo Islas Maldonado, presentó este miércoles su renuncia a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) de Nueva Alianza.
El anuncio fue hecho a través de un video de 47 segundos que público en sus redes sociales, donde expresa que en los siguientes días asumirá nuevas oportunidades laborales que sin duda representan un gran reto.
Agradeció el apoyo de los presidentes municipales, regidores y diputados locales que en los últimos años siempre lo respaldaron en las decisiones que tomó como ex presidente de Nueva Alianza.
“En las nuevas encomiendas se privilegiará el trato a los ciudadanos, se seguirá trabajando con Puebla para seguir consolidando lo que hemos trabajado en los últimos años al frente del partido”.