Por Patricia Moreno Sánchez

Llegó a Puebla el Vagón de la Salud, el cual tiene como finalidad llevar servicios de salud de forma gratuita a las comunidades vulnerables que se ubican cerca de las vías del tren.
Ximena Ugarte Luiselli directora general de la Fundación Grupo México, explicó que es la décima ruta del “Doctor Vagón, Tren de la Salud” que es una clínica instalada en un vagón de tren que cuenta con consultorios, laboratorios, sala de especialidad, farmacia y comedor, con ello se

brindarán servicios médicos como consultas, pruebas de glucosa, colesterol, ultrasonidos y detección de cáncer de mama entre otros padecimientos.
Además se tienen acciones de prevención en temas como violencia intrafamiliar, sexualidad y adicciones.
Comentó que este proyecto del Vagón de la Salud, cuenta con 11 vagones en el cual participan 38 médicos y especialistas que atienden en promedio a 250 personas diariamente. Agregó que el Doctor Vagón permanecerá 15 días en territorio poblano y visitaran los municipios de Lara Grajales, Cañada Morelos y San Salvador el Seco.
Ugarte Luiselli informó que el Doctor Vagón surgió en Chihuahua el año pasado y a la fecha ha recorrido 10 estados , 27 municipios en beneficio de 23 mil 248 pacientes.
En su oportunidad el doctor Mario Vázquez Amezcua, encargado de despacho de la Secretaría de Salud en el estado reiteró su compromiso para apoyar cualquier acción en beneficio de la sociedad y de los grupos vulnerables, al tiempo de reconocer tan noble labor de llevar atención médica a la población de zonas vulnerables.