• Se busca mejorar la infraestructura de planteles educativos.

El Programa Escuelas al CIEN llegó hasta los planteles educativos de los municipios de General Bravo y China, Nuevo León, mismos que recibirán recursos por un monto de casi 20 millones de pesos, anunció el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza.

El titular del organismo visitó la Escuela Primaria General Nicolás Bravo, una de las beneficiadas, para constatar los trabajos de mejora que serán realizados, y en los que se invertirán un millón 399 mil 500 pesos

Ahí, estuvo acompañado por el alcalde Sotero Gracia Salinas; el diputado local Adrián de la Garza Tijerina, así como por autoridades educativas y padres de familia.

Gutiérrez de la Garza señaló que en General Bravo serán beneficiados un total de siete planteles educativos, y serán destinados un total de 9 millones 383 mil 850 pesos, que serán ejercidos en un marco de total transparencia.

Después, el funcionario federal se trasladó al Jardín de Niños Francisco María Voltaire, ubicado en el municipio de China, Nuevo León.

Acompañado por el alcalde de China, Buenaventura Tijerina; el diputado local Adrián de la Garza Tijerina; la directora del plantel, Alma Nora Chapa; autoridades educativas, maestras y madres de familia recorrió el jardín de niños y acordaron que los recursos asignados dentro del programa Escuelas al CIEN serán destinados a trabajos de mejora en sanitarios, impermeabilización y, además, por acuerdo de la comunidad escolar y maestros será construida un aula de medios.

Gutiérrez de la Garza destacó que por un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes todos los planteles incluidos en Escuelas al CIEN serán integrados en el programa México Conectado, con el que se busca llevarles internet de banda ancha, para dotar de escuelas de calidad a niñas, niños y jóvenes.

“El presidente Peña mandó una indicación muy clara, no es un asunto de colores, no es un asunto de partidos, es calidad en la educación, y es así como debemos de trabajar”, sentenció Héctor Gutiérrez.

Agregó que la instrucción del secretario de Educación, Aurelio Nuño, es acudir directamente y conocer la realidad de los planteles educativos, para que de manera coordinada con todos los niveles de gobierno, se trabaje en la mejora básica de la infraestructura educativa.

El alcalde Buenaventura Tijerina agradeció que hayan sido incluidas en este programa seis escuelas de su municipio, a las que serán destinadas más de 9 millones de pesos.

Por su parte, la directora Alma Nora Chapa se dijo orgullosa de que su kínder será uno de los planteles que reciban este apoyo para beneficio de la calidad educativa de sus alumnos, y adelantó que pronto podrán decir que el Jardín de niños Francisco María Voltaire es una Escuela al CIEN.