Este lunes será presentada la senadora Angélica Araujo Lara, como delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para el estado de Puebla, confirmó el titular del Instituto Nacional y Desarrollo Político (Icadep), Guillermo Deloya Cobián.
Así lo dijo luego de presentar ante los medios de comunicación su “escuela para la vida, aprendiendo habilidades” y que forma parte de la fundación Deloya.
En este sentido, explicó que el fin de semana hubo una reunión en las instalaciones del CEN priísta con la secretaria General Ivonne Ortega Pacheco, donde participó Javier López Zavala, Enrique Doger Guerrero, Enrique Agüera, Blanca Alcalá Ruiz, Lucero Saldaña Pérez, José Luis Márquez Martínez, Filiberto Guevara, Jesús Morales Flores, además de algunos diputados locales, donde se informó la designación de Araujo Lara en sustitución de Fernando Moreno Peña.
Consideró que el encuentro fue fructífero, pues se pusieron sobre la mesa temas que varios priístas exigían que se discutieran; sin embargo, reservó comentario alguno para no faltar a los acuerdos llegados con la secretaria General del CEN.
“La reunión fue de consensos y acercamientos. Se reunió a quienes tienen un fuerte perfil en Puebla, seguramente habrá más reuniones donde se hablarán de muchos aspectos que competen al partido”, puntualizó.
Mencionó que a pocos meses de arrancar el proceso federal 2015, los priístas de Puebla deben privilegiar la unidad para evitar “canibalismos” donde los principales afectados sean los militantes.
Cabe mencionar que Araujo Lara fue presidenta municipal de Mérida y tendrá como encomienda sumarse al trabajo del delegado regional para la zona sur del país, René Juárez Cisneros, ex gobernador de Guerrero.
En torno a si la escuela que fundó y que supuestamente tiene fines sociales, no le servirá como trampolín político para buscar la dirigencia estatal del PRI; incluso, un cargo de elección popular, Deloya Cobián reiteró que no le interesa la presidencia del partido en Puebla.
Sin embargo, destacó que como político siempre continuará con su carrera, pero aclaró que la escuela impartirá talleres de carpintería, cómputo, costura, entre otros, en algunas juntas auxiliares y sin fines de lucro.