UN gran espectáculo artístico mexicano será lo que ofrecerán el Ballet Folklórico y la Orquesta Sinfónica de la BUAP, el Mariachi Estrella de Puebla y el cantante Arturo León, quienes se reunirán por primera vez en un evento denominado Mexicanario, para interpretar piezas musicales.
Mexicanario es una propuesta que nació en las Islas Canarias, hasta donde el cantante poblano, Arturo León, llevó el folklor mexicano a través de la música con mariachi. En ese lugar, se convirtió en embajador de la música mexicana, presentando también algunos temas inéditos de fusión con marachi, música norteña, orquesta y arreglos contemporáneos que cautivaron al público de la madre patria.
Ahora llega a Puebla esta propuesta musical en la que la Orquesta Sinfónica de la BUAP, dirigida por el Mtro. Alberto Moreno; el Ballet Folklórico de la BUAP, dirigido por el Mtro. Cristóbal Ramírez Macip, el Mariachi Estrella de Puebla estarán en el escenario compartiendo con el público una propuesta musical y visual muy atractiva.
Mexicanario se llevará a cabo el domingo 25 de agosto, a las 17:00 horas, en el Auditorio del CCU BUAP. En la primera parte del concierto Arturo León y la OSBUAP interpretarán grandes temas de la música mexicana con arreglos para orquesta y en la segunda parte del concierto se integrarán el Ballet Folklórico de la BUAP y el mariachi Estrella de Puebla con lo que sumarán 88 artistas en escena.
Arturo León es un cantante poblano que hace más de ocho años dejó el país para probar suerte en Europa y fue en España donde su propuesta musical fue acogida. En Canarias logró que un compositor local escribiera un tema para hacerlo en versión balada ranchera, el cual lleva por título Quédate. Los arreglos de la canción se hicieron en Guadalajara, Jalisco y la grabación en Europa por lo que para el cantante esta pieza representa el hermanamiento artístico entre naciones.
Los boletos para el concierto ya están a la venta en Taquillas del Complejo Cultural Universitario y a través del sistema Súper Boletos..