REDACCIÓN.- MAÑANA en función de 20:15 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla, se presenta la controvertida y aguda obra teatral Pasión Travesti, del dramaturgo venezolano Isaac Chocrón, producida por Zeeka Producciones, con las actuaciones estelares de Ángel Cerlo, quien celebra con esta obra 30 años de impecable trayectoria artística y Javier Oliván talentoso actor egresado del Centro Universitario de Teatro de la UNAM.
Participa en la dirección, diseño de vestuario y maquillaje la reconocida Pilar Boliver; adaptación musical de Jordi Bachbush; asistencia de dirección y producción Penélope Sanen.
Cabe hacer mención que tanto Ángel Cerlo, como Javier Olivan y Jordi Bachbush son orgullosamente poblanos, aunque radican desde hace años en la ciudad de México, en la que han desarrollado su constante actividad profesional.
El nombre original de esta puesta en escena que se ha montado en más de 40 países es La Revolución. Fue escrita y representada por primera vez en el año 1971, por lo que está celebrando 45 años de ser una de las obras teatrales más emblemáticas, no solo de Venezuela, sino de todos los países de habla hispana. Además ha sido traducida a muchos idiomas.
El género teatral de la misma es una pieza; maneja mucho el humor negro. La dramaturgia es aguda, objetiva, con diálogos intensos de los dos personajes tristes y desarraigados, quienes en la escenografía consistente en una vieja sala de teatro, reflexionan de manera muy fuerte sus limitaciones existenciales, frustraciones, complejos y utopías, que conforman la agobiante realidad que tratan de eludir. Deben decir la verdad. Están conscientes y saben todos los problemas que tiene el mundo exterior. Se cuestionan sobre el sendero que lleva el país donde la persona no tiene valor; esa nación, que puede ser cualquiera, porque todos somos seres humanos, en la que está todo fragmentado, tan confundido, que no se sabe qué es una persona, un cuerpo o un ser. Este mundo que tiene la necesidad de quitarse las máscaras y tener un profundo cambio interior que es el único que permitirá un cambio social.
“Pasión Travesti” es una historia teatral inmersa en el amor y el odio. Los personajes quieren ser diferentes el uno del otro, pero la realidad es que son un espejo que refleja crudamente sus soledades, sus traiciones, su incapacidad para amar. Envuelven al público en un “voyerismo” no solo de espectáculo travesti, sino de una muy dura historia pasional y controvertida.
“Pasión Travesti” es una obra que llega a los límites de la libertad, la honorabilidad, el respeto y la dignidad humana. Es en sí un espejo perfecto de lo que muchos no se atreven…
Los boletos tienen un costo de $100 en Palco y Lunetas, y $80 en Platea. Se pueden adquirir en el Hotel Mesón de San Sebastián, ubicado en la 9 oriente No. 6, informes en el teléfono es el 246-6523. También se podrán adquirir en la taquilla del Teatro de la Ciudad el día del evento.