Luego de informar que hasta la fecha no se han registrado casos de linchamientos, el director de la policial municipal, Paulo Cesar Quiroz mencionó que al sur de la ciudad se encendió uno que otro “foquito” de alerta, por lo que pidió a los ciudadanos, antes de hacer justicia por su propia mano, llamar a los agentes debido a que la situación puede revertirse legalmente en su contra.
En entrevista, recordó el caso más reciente en el fraccionamiento Los Héroes, lugar donde hace algunos días vecinos detuvieron a un presunto delincuente a casa habitación, pero afirmó que no quisieron linchar al sujeto, pues éste cayó de un tercer piso de un inmueble abandonado, provocándose heridas graves.
Lo lamentable de este caso, dijo, es que ninguno de los habitantes quiso denunciar, al contrario, firmaron una carta desistiéndose de alguna acción penal.
“Lo que se hizo fue remitirlo al juzgado calificar por alteración del orden, pero por lesiones no pudo permanecer en el sitio”, explicó al lamentar que aunque existe organización no se recurre a la denuncia.
Paulo César Quiroz dio a conocer que por fortuna no se han presentado casos de linchamientos en la ciudad, sin embargo pidió a los habitantes no proceder a esta medida porque luego se revierte la situación.
“No tenemos esta situación que serían lamentables porque después de detenerlo la misma parte puede ser responsable de lesiones, afortunadamente no lo hemos tenido, por ahí se nos han prendido uno que otro foquito, algunos eventos pero hemos llegado al lugar invitándola para que se interponga la denuncia. Los delitos pueden ser daño y lesiones y pueden quedar a disposición del ministerio público, si ya lo agarraron que lo pongan a disposición”.
Estos signos de alerta, que consideró mínimos, se han registrado al sur de la capital pero lograron llegar a tiempo para detener a los delincuentes y remitirlos ante la autoridad competente.
“Han sido en el sur de la capital, ya los tenían detenidos, entendemos que están cansados de este tipo de delitos pero los invitamos a tener el tema de la denuncia en mente. Lo más recomendable es que llamen al 066”.