+ Tras los llamados en redes sociales, se incrementan actos de “justicia por propia mano”
Dulce Gómez

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, aseguró que se reforzará la seguridad en las colonias donde habitan los presuntos responsables del asalto a pasajeros de la ruta 68, para evitar que sean linchados, luego de que a través de Facebook se creó un grupo donde se invita a la población a hacer justicia por cuenta propia.

Ayer, en entrevista el edil dijo que la intención es garantizar el orden y evitar un altercado, ante el enojo de algunas personas que de acuerdo con publicaciones intentarán linchar a los posibles autores del asalto perpetrado el sábado por la noche a la unidad 11.

En este contexto, el presidente municipal exhortó a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier hecho fuera de la ley, a fin de dar con la ubicación de los responsables y posteriormente someterlos a proceso.

“Vamos a estar pendientes de que se guarde el orden y se proteja la integridad física de las personas; el llamado es que si se tiene información los vecinos nos la hagan llegar para que nosotros actuemos con prontitud en la identificación y ubicación de estos presuntos delincuentes y puedan estar sujetos a proceso”.

Banck Serrato informó que desde el primer momento que se enteró del llamado de linchamiento en redes sociales, él instruyó ab Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), a estar pendiente de la situación y redoblar la vigilancia en las colonias donde viven los presuntos delincuentes.

Es importante recordar que el domingo pasado se conformó el grupo en Facebook denominado “Vamos a linchar a las ratas” para atrapar a los aparentes delincuentes, sin embargo, esta convocatoria ya no existe.