Dulce Gómez

Para el regidor y presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, Juan Carlos Espina Von Roehrich, el exhorto del Congreso del Estado para regular el cobro de estacionamientos en centros comerciales es un “llamado a misa”, pues la decisión recae únicamente en los ayuntamientos.
En entrevista, el integrante del Cuerpo Edilicio declaró que una decisión final respecto a este tema, en primer lugar, debe velar por la normatividad que cada ciudad tenga y enfatizó que el Poder Legislativo Local no debe intervenir.
“El tipo de cobro o no cobro depende del tipo de ciudad que se quiera promover, y hay mecanismos de compensación. Ya se propuso que el IMPLAN inicie una serie de debates para conocer si se debe o no cobrarse”, expresó.
De tal modo, el cabildante dijo que si bien existen argumentos válidos para el no cobro de aparcamiento en los centros comerciantes de esta ciudad, es importante que en el caso de la ciudad, el Cabildo y otras dependencias analice las diferentes aristas.
“Es un tema que hay que revisar, por un lado hay argumentos válidos. Son aristas complejas que hay que analizar y resolver”, expuso el cabildante.
Apuntó que es importante que el Ayuntamiento de Puebla resuelva las inquietudes de todos los involucrados, además, de conocer los puntos de vista de la población, a través de foros, que en su momento ya fueron anunciados por el presidente municipal, Luis Banck Serrato.