Por Patricia Moreno Sánchez

En estas vacaciones navideñas, Cruz Roja Puebla recibe hasta 100 llamadas falsas, reveló Alberto Martínez Mauleón Coordinador de servicio de Socorros de la Institución.
Dijo que y los niños y jóvenes utilizan los teléfonos fijos y celulares para hacer estas falsas llamadas y lamentablemente ello genera que se deje de atender un caso real de emergencia, además de generar un gasto infructuoso para la institución.
Por ello hizo el llamado a los padres de familia para que supervisen el uso de la telefonía, por sus hijos, dentro y fuera del hogar.
“En estas vacaciones incrementan las llamadas falsas a la delegación, nosotros hacemos el llamado a los padres de familia para que supervisen que uso le dan al celular” aseveró.
Mencionó que pese a que en la delegación cuentan con un protocolo de supervisión y confirmación de las llamadas, no obstante, dijo qué hay personas que actúan muy bien y real y pueden engañar al operador.
Recomendó que se facilite un entretenimiento, una tarea a los niños para que no estén solo jugando con los teléfonos.
Por último pidió a la población en generar que se extremen cuidados para evitar accidentes en carreteras, evitar la ingesta de alcohol y en su caso evitar manejar en estado de ebriedad. Tener cuidado y revisar el buen estado de las instalaciones eléctricas, en los domicilios, por el uso de las series navideñas y cuidar que los menores no utilicen la pirotecnia pata evitar accidentes irreversibles