Hizo un llamado a los candidatos a puestos de elección popular, el vocero de la arquidiócesis de Puebla, Dante Pimentel Aguilar, para que no recurran a acciones como la compra de votos y el acarreo durante estas elecciones.
Este tipo de actividades son rechazadas por la iglesia católica pues empobrecen la democracia, la cual es considerada como uno de los modelos principales que representa al pueblo, explicó el vocero de la arquidiócesis de Puebla.
Dante Pimentel indicó que cuando se comercializa la voluntad de los ciudadanos entonces no decide el pueblo sino quien tiene posibilidades de comprar los votos de las personas.
Asimismo Pimentel Aguilar señaló que llevar acabo estas prácticas también refleja que los aspirantes a puestos de elección popular están abusando de la situación de pobreza de los habitantes.
El vocero de la arquidiócesis recalcó que la mejor manera de ganar las elecciones es generando propuestas suficientemente claras y definidas que favorezca a la población.
De igual forma Dante Pimentel aseguró que hasta el momento no han registrado ningún tipo de anomalía, en relación a que algún sacerdote se encuentre promoviendo el voto a favor de algún candidato en particular.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, recordó, ha mandado una misiva a los sacerdotes para que únicamente promuevan la participación ciudadana el siguiente 7 de julio y no así se dediquen a marcar una pauta ya se de forma directa o indirecta a favor de determinados aspirantes a ser presidentes municipales o diputados locales.
Por lo anterior el vocero exhortó a los fieles católicos que pertenecen a alguno de los 159 municipios de los 217 de la entidad, que son atendidos por la arquidiócesis que asistan a las urnas y analicen verdaderamente el sufragio que van a emitir y que este correspondan al futuro que quieren para su comunidad.