Tehuacán, Pue.- Si no trabajamos de manera coordinada, sin diferencias partidistas, van a pagar las consecuencias los ciudadanos quienes son nuestros jefes y debemos responder a su confianza, expresó el gobernador Rafael Moreno Valle.
Lo anterior, al inaugurar el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana (CIPPC) “El Tepeyac”, para el que se destinaron más de 13 millones de pesos, en beneficio de 274 mil 906 poblanos.
Moreno Valle reiteró su disposición de trabajar de manera conjunta con el ayuntamiento: lamento que no se haya encontrado la misma disposición, pero seguiré buscando, con los diputados federales, locales y los ciudadanos, proyectos y programas que nos permitan seguir sirviendo a Tehuacán, afirmó.
Señaló que este es el segundo municipio más poblado del estado y requiere atención prioritaria, por ello puso al servicio de los ciudadanos este cuarto CIPPC que tiene como objetivo fortalecer el tejido social, pues cuenta con taller de usos múltiples, auditorio, cancha, juegos infantiles y gimnasio al aire libre.
Para abatir la inseguridad se necesitan combatir las causas de la delincuencia, con este inmueble queremos que la ciudadanía acuda a realizar distintas actividades que promueven la convivencia familiar, señaló.
Yo continuaré trabajando, regresaré a entregar otra obra que realizamos de manera directa, con recursos del gobierno estatal, como es la Casa de Justicia, proyecto construido en un terreno propiedad del estado para aplicar el nuevo Sistema de Justicia Penal.
Hoy en Tehuacán, también inició el programa de entrega de tabletas a alumnos de alto desempaño como reconocimiento a su capacidad, talento y tenacidad.
Los invito a que se sigan preparando, ustedes representan la esperanza de sus familias para salir adelante y el futuro del estado, destacó.
Asimismo, dio continuidad al Programa “Ver bien para aprender mejor”, con la distribución de lentes que les permite a los estudiantes aprovechar al máximo sus capacidades.
El Ejecutivo enfatizó que su gobierno se solidariza con la economía de las familias poblanas, por lo que otorgó de manera gratuita uniformes a escolares, así como a las auxiliares de las Casas de Salud y paquetes maternales.
Finalmente, refirió a los habitantes de la zona su interés de impulsar el turismo con el Museo de Sitio en Tehuacán el Viejo que inaugurará próximamente.
Acompañado del secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco y de ciudadanos, el mandatario recorrió las nuevas instalaciones que cuentan con cámaras de vigilancia para mantener la seguridad.
Los diputados federal y local, Sergio Gómez y José Pedro Flores, respectivamente, destacaron la capacidad, la visión y la experiencia del gobernador Moreno Valle que ha hecho en la región más obra que en los últimos 30 años.