• Acusaciones sin fundamento son actos desesperados de la campaña de Cordero, afirma

Acusaciones sin fundamento sobre presunto desvío de recursos, son actos desesperados de la campaña de Ernesto Cordero que ve desplomar preferencias electorales a su favor, declaró categórico el gobernador Rafael Moreno Valle que llamó a respetar los resultados de la elección interna del Partido Acción Nacional el próximo domingo.
En respuesta a supuestas denuncias ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) por un presunto apoyo con recursos del erario público la campaña de Gustavo Madero a la dirigencia nacional del albiazul, el primer panista en el Estado lamentó que se recurra a las acusaciones falsas, pero lo más triste es que se haga dentro del propio partido político.
Refirió que este tipo de argucias son recurrentes en todas las contiendas y las ha padecido en su compaña al senado de la República y cuando buscaba la gubernatura del Estado, incluso en el proceso electoral del año pasado.
Insistió que es grave hacer acusaciones por parte de quienes militan en el instituto político, pero es una forma de tratar de llamar la atención y alejarla de lo que sucede en el proceso del Partido Acción Nacional.
“Es un acto de desesperación de la campaña de Ernesto Cordero que ve como sus preferencias electorales se han desplomado. Encuestas que ellos mismos había presentado con bombo y platillo como la de Parametría que le daban una ventaja de dos dígitos ahora le dan la ventaja a Gustavo Madero”, abundó.
Moreno Valle dijo que en su momento se responderá en el terreno jurídico porque no hay elementos e insistió en el llamado para que se respeten resultados de la contienda interna: “estamos seguros que habrá una gran participación de panistas y se debe respetar la voluntad de ellos”.