Al encabezar una reunión de trabajo en materia de seguridad en Baja California Sur, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó al gobernador Carlos Mendoza Davis, e integrantes del Gabinete de Coordinación Estatal en materia de seguridad a realizar un trabajo coordinado para abatir los actos delictivos e inseguridad.

De igual forma Osorio Chong, reiteró el compromiso de la administración federal para enfrentar juntos los retos en materia de seguridad. Los actos delictivos, indicó, lastiman a todas las instancias de gobierno y por ello los esfuerzos deben encaminarse para realizar tareas interinstitucionales coordinadas.

Acompañado por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el encargado de la política interior del país además de revisar los avances en el combate a la delincuencia en esta región del país, conminó a las autoridades locales a fortalecer las instituciones de seguridad estatales y municipales; asumir una labor de corresponsabilidad para enfrentar con mayor eficacia a la delincuencia y así regresar la tranquilidad a los sudcalifornianos. La sociedad requiere vivir en tranquilidad y en eso trabaja el Gobierno de la República, aseguró.

En tanto, el titular del Ejecutivo Estatal Carlos Mendoza Davis agradeció el apoyo y colaboración que el gobierno del Presidente Enrique Peña ha brindado a su gestión para reducir los índices de violencia en la entidad.

En la reunión estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor de la Segunda Región Naval y Mando Especial de las Operaciones Interinstitucionales de Apoyo a la Seguridad Pública en Baja California Sur, Mario Maqueda Mendoza; el comandante de la Segunda Zona Naval, Francisco Limas López; el general Brigadier del Estado Mayor Presidencial, Jorge Ambia Minero; el procurador General de Justicia del estado, Erasmo Palemón Alamilla Villeda; el secretario General de Gobierno de esta entidad, Álvaro de la Peña Angulo; el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Ismael Sigala Páez; el coordinador estatal de la Policía Federal, Luis Emilio Salas Candelaria.

Así como los presidentes municipales de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, y de La Paz, Armando Martínez Vega, así como el delegado estatal de Cisen, Víctor Hugo Mier González, y el delegado estatal de la PGR, Jonathan Silva López.