El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que para avanzar en el combate a la inseguridad se requiere de la acción de las autoridades de los tres niveles de gobierno y especialmente de la participación de la sociedad, con quien hay que hacer un frente común para impedir que los criminales sigan lastimando a la población.

Acompañado del gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y de la directora general de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, el Secretario Osorio Chong destacó que el Consejo Nacional para la Evaluación de Políticas Sociales (CONEVAL) ubique a esta entidad con mejores índices de combate a la inseguridad y pobreza.

Ello, dijo, se debe a las acciones coordinadas en los tres niveles de gobierno. “La construcción de un piso parejo permite mejores alternativas y condiciones de desarrollo, pero para ello se requiere de la participación de la federación, los estados y los municipios”, puntualizó.

Al encabezar la ceremonia de entrega de actas de nacimiento y certificados de proyectos productivos, así como becas a menores estudiantes indígenas de Tlapa Guerrero, el titular de la política interna del país sostuvo que con la entrega gratuita de mil 500 actas se otorga identidad a las y los mexicanos, quienes así tendrán acceso a los programas sociales del Gobierno de la República.

Guerrero es tierra de oportunidades y con el apoyo decidido del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, que ha destinado recursos sin precedentes para impulsar el desarrollo de la entidad, se entregarán más becas para estudiantes, créditos de vivienda y acceso a programas de salud.

Con la presencia de más de 3 mil personas reunidas en la Unidad Deportiva de este municipio, el Secretario de Gobernación dio a conocer que las actas de nacimiento y de defunción que se expidan en los 19 municipios indígenas de Guerrero serán redactadas en su propia lengua, para que quienes las reciban puedan comprender cabalmente que se tienen derechos, pero también obligaciones.