Por Patricia Moreno Sánchez
Monseñor Christopher Pierre, Nuncio Apostólico de  México, declaró que se debe luchar  y erradicar la violencia desde la raíz y toda la sociedad debe participar en esta lucha desde los responsables de la esfera política, hasta cada uno de los ciudadanos para luchar en contra de este fenómeno, que es un rasgo permanente de nuestra sociedad.
La iglesia trabaja desde la base, en las comunidades en la educación, en el acompañamiento de las personas para apoyar a la sociedad a que no se trasforme en la violencia, señaló durante la clausura de los trabajos  de la Asamblea anual 2015 del Pre-Congreso de la Vida Consagrada en la Arquidiócesis de Puebla.
“La violencia no es aceptable, todos debemos movilizarnos desde los responsables políticos hasta cada uno de nosotros para poder luchar contra la raíz de la violencia, no es por los acontecimientos que ocurrieron en Guadalajara hace dos días, la violencia es un rasgo permanente de nuestra sociedad. La violencia es una acción de personas que actúan con violencia para destruir antes que construir” aseveró  el representante del Vaticano en nuestro país.
Lo anterior con  referencia a los hechos violentos que se presentaron en Guadalajara con quema de vehículos, incendios en estaciones de servicio y el ataque y derribe de un helicóptero militar que arrojó siete decesos.
LA INFANCIA EN RIESGO POR CRISIS FAMILIAR
Christopher Pierre, Nuncio Apostólico de México lamentó que  los niños y las niñas estén en riesgo por la pérdida de valores, por la pobreza, los cambios de la sociedad y la falta de atención. Agregó que la familia también está en riesgo por los divorcios, separaciones y otros aspectos que  no ayudan a la protección de los menores.
Recordó que el Papa Francisco ha señalado que los niños son lo más hermoso de esta vida y debemos brindarles protección y educación con el ejemplo y toda la estructura de la sociedad, sin embargo refirió que la educación primaria le corresponde a la familia con valores.
Por último aseguró que en México como en todo el mundo se está combatiendo la pederastia, explicó que en todas las diócesis de México se trabaja con  seriedad y se lucha constantemente. Aseguró que cuando se presentan algún problema se toman las medidas necesarias, sin embargo evito hablar más del tema.
Lo anterior en entrevista luego de presidir la misa de clausura de los trabajos  de la Asamblea anual 2015 del Pre-Congreso de la Vida Consagrada que se llevó a cabo este domingo en el Colegio Esparza de la ex hacienda de Chapulco.
En este marco el representante del Papa en nuestro país, destacó que no existe iglesia sin la participación de la Vida Consagrada, agregó que Jesucristo es la fuente de la vida y solo el que cree en él tiene futuro. Al mismo tiempo pidió estar todos unidos con Cristo.
En este Pre- Congreso de la Vida Consagrada, asistieron Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla, Monseñor Felipe Pozos Lorenzini, Obispo Auxiliar de Puebla y alrededor de 400 religiosas y religiosos  de todo el país.