Ante las protestas por la reforma energética, el nuncio apostólico, Christophe Pierre, hizo un llamado a la sociedad para que no hagan uso de la violencia para demostrar su inconformidad, esto en entrevista tras bendecir la capilla del Santísimo del Santuario Guadalupano.
El nuncio apostólico dijo que ante este tipo de cambios en las leyes es necesario que exista diálogo entre todas las partes involucradas.
Christophe Pierre reiteró que es primordial que exista un diálogo pues una sociedad en donde no se da éste no puede ser buena.
Asimismo el representante del Papa recalcó que si deben existir reforma, también a la par es necesario realizar un estudio para conocer los beneficios que traería a la sociedad.
El nuncio apostólico recalcó que es importante mantener el respeto y obviamente evitar la violencia porque no es un método para la solución de los conflictos.
AD LIMINA
En otro orden de ideas el nuncio apostólico anunció que del 13 al 31 de mayo se llevará a cabo la reunión que lleva por nombre “Ad limina” la cual reúne a todos los obispos de México en Roma.
Christophe Pierre detalló que los 91 obispos de México serán recibidos por el Papa Francisco en Roma y como parte de sus actividades visitarán las tumbas de los primeros apóstoles con la finalidad de renovar su compromiso y a la par dar un informe de la situación de la iglesia.
El representante del Papa dijo que esta es una actividad que se lleva a cabo cada siete años y anteriormente se hacía cada cinco pero por la falta de tiempo se a incrementado el periodo de tiempo.
Por ultimo dijo que él también esta recibiendo información de la situación actual de la iglesia en el país.