El senador Miguel Barbosa Huerta llamó al voto a favor de la candidata del PRD a la gubernatura de Puebla, Roxana Luna Porquillo, quien ha sido una líder consolidada y solidaria con las principales causas de la sociedad en esta entidad.
Hoy el PRD tiene que ser un instrumento de transformación que la sociedad de Puebla requiere para recuperar el respeto al Estado de derecho y a la libertad, así como la vida institucional, la normalidad democrática y la convivencia pacífica, afirmó el senador poblano.
En ese sentido, destacó que es una favorable coincidencia que una candidata como Roxana Luna encabece el este proyecto que debe reunir y defender las convicciones de la izquierda.
Al arranque de la campaña de Roxana Luna para buscar la gubernatura de Puebla, Barbosa Huerta reconoció que no será un proceso fácil, pues la arbitrariedad y el abuso estarán presentes.
Sin embargo, aseveró, la mejor respuesta contra el abuso y la arbitrariedad es la dignidad y la gallardía.
“Apoyemos este esfuerzo político y enviemos un mensaje positivo, hagamos nuestras las causas de la gente y digamos que la transformación de puebla ya empezó”, expresó.
El senador aseguró que estará presente en todo momento apoyando este proyecto ante cualquier circunstancia y cualquier atropello y apoyando al presidente del PRD, Agustín Basave.
Barbosa Huerta señaló que la sociedad ha volteado a ver al PRD y su candidata para ver a una fuerza política que está actuando con dignidad, por lo que es preciso hacer campaña con toda la ciudadanía.
Señaló que la dignidad es el valor que distingue esta campaña que será de propuestas y respetuosa, pero muy fuerte.
“La transformación de Puebla ya regresó, ya empezó, nadie la para, ha llegado, aquí vamos a estar juntos, yo les pido el apoyo par Roxana Luna, que va a ser nuestra próxima gobernadora”, concluyó.