Por Patricia Moreno Sánchez
Durante su homilía en la misa dominical en Catedral, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla pidió a los fieles católicos, no ser parte de la globalización de la indiferencia, ante la violencia, la inseguridad y la pobreza que se está viviendo en el país.
Pidió reflexionar sobre los hechos de violencia, por el hambre, la miseria que vivimos cada día, por ello dijo es necesario acércanos a la palabra de Dios y promover el Evangelio.
“Reflexionemos como en estos tiempo, parece que nos hemos acostumbrado a ver rostros angustiados por la violencia, rostros desesperados por el hambre y la miseria, rostros tristes por la soledad, rostros desencajados por la desesperanza”.
El líder de la Grey Católica, pidió confiar en Jesucristo que ha vencido la muerte, y al mismo tiempo bajar al encuentro del prójimo y continuar con renovados bríos en la misión de Dios.
“No podemos permanecer en la montaña, tenemos que bajar a nuestros ambientes y dar testimonio de fe, pero al mismo tiempo con obras para con nuestros hermanos, no ser indiferentes”.
Monseñor insistió en que debemos dejar a tras la indiferencia y ver por nuestros hermanos que más lo necesiten.