Pidió el vocero de la arquidiócesis de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, a las mujeres que no olviden revisarse constantemente para detectar si tienen cáncer de mama.
Pozos Lorenzini subrayó que es importante que las féminas asistan con los especialista para que se realicen un chequeo y así aprovechen los servicios que ofrecen las autoridades.
El vocero de la arquidiócesis dijo que actualmente se puede observar la existencia de personas que si se preocupan por su bienestar físico.
En cuanto al temor de algunas féminas de las zonas rurales de hacerse este tipo de estudios, Felipe Pozos, comentó que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ha dado instrucciones a los párrocos para que fomenten este tipo de prácticas.
Las mujeres deben de preocuparse por su bienestar físico no sólo durante las fechase n las cuales se conmemora el Día de lucha contra el cáncer de mama sino siempre, declaró, el rector del Seminario Palafoxiano.
Conforme a cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), se ha registrado un incremento en el número de muertes de mujeres por cáncer de mama, pues en el 2007 hubo 13.97 fallecimientos por cada 100 mil habitantes pero en el 2011 esta cifra aumentó a 14.05 en aquellas que tienen más de 20 años.
El instituto reporta que conforme aumenta la edad de las féminas, también incrementa el número de casos de esta enfermedad pues de cada 100 mil habitantes mayores de 80 años 65.53 mujeres resultan con este padecimiento.
A nivel nacional el INEGI reporta que el norte del país es donde más se registran casos, los estados de Chihuahua, Coahuila y Baja California son los que registran más incidencia.
Por el contrario las entidades en donde hay menos casos son Quintana Roo, Oaxaca y Campeche, comunica el INEGI.
En el caso de Puebla la taza de mortalidad por este padecimiento se estima que es de 5.96 a 9.75 por cada 100 mil habitantes mayores de 20 años.