El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza , hizo un llamado para que los fieles católicos se cuestionen a ellos mismos sobre qué acciones realizan para estar más cerca de su iglesia, esto después de haber presidido la misa de Resurrección.
Sánchez Espinosa dijo que es necesario que los creyentes de la iglesia católica se pregunten sobre el esmero que ponen para estar más cerca de Jesús, cómo es que lo descubren y ayudan a que más personas obtengan este tipo de conocimientos relacionados con la religión.
Asimismo Sánchez Espinoza expresó que el tiempo de la Pascua es de los más importantes para la iglesia católica y por lo tanto los laicos deben reflexionar sobre cómo vivir esta temporada.
Sánchez Espinosa manifestó que los fieles católicos deben buscar la forma para vivir la Pascua con sinceridad así como con la verdad, lejos de los vicios y la maldad como se puede observar que establecen las Escrituras.
De igual forma durante la celebración eucarística, Sánchez Espinosa afirmó que es importante para la iglesia católica que se tenga fe en la resurrección de Jesús, pues si no se cree en esto ninguna de las demás creencias y acciones les servirán.
Los católicos deben de estar conscientes de que Jesús murió pero además de ello resucitó como lo afirman sus discípulos en las escrituras, recalcó Sánchez Espinosa.
Cabe mencionar que la misa de Resurrección es una de las actividades con las cuales se da por terminado los festejos de la Pascua, los cuales contemplan la procesión de Viernes Santo y en algunas comunidades incluso se realizan representaciones sobre la pasión de Cristo, entre otras conforme a la tradición católica.