Por Patricia Moreno Sánchez

Con la finalidad de fomentar la participación ciudadana e impulsar la imparcialidad y transparencia en la jornada electoral del 1 de julio, Coparmex lanzó el programa electoral “Participo, voto y exijo” para que a través de 254 observadores se verifique el buen desarrollo de las elecciones y se detecten y denuncien irregularidades durante los comicios, informo José Antonio Quintana presidente de este organismo Empresarial

En rueda de prensa que podrán participar los ciudadanos y reportar sus denuncias a través de hashtag #PueblaObserva las cuales se canalizaran a una plataforma digital que estará coordinando con diversas instituciones gubernamentales, como es el caso de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Puebla (FEPADEP).
“Todos somos observadores, todos podemos mandar un Twitter, hacer una llamada para denunciar alguna irregularidad en este proceso electoral. No necesitan ser observadores acreditados, si alguien ve alguna animalia y lo denunciar es suficiente, así todos vigilar que la elección se realice en paz y en civilidad”.
Para la recepción de las observaciones o denuncias, Caparmex dio a conocer las líneas telefónicas 2228 727111 y 2226 323578, este último número es de WhatsApp para recibir material multimedia, como fotos, videos y audios de las irregularidades.
Comentó que para esta elección se cuenta con herramientas para poder detectar su la denuncia es real o falsa, además se realizará un cuestionario al denunciante para verificar la autenticidad de los señalamientos.