· Acompañaremos al PAN en su lucha por limpiar elección en Coahuila, esperando que no haya un pacto de impunidad.

Delfina Gómez Álvarez ganó la elección del pasado 4 de junio y cuando concluya el cómputo oficial y se atiendan las quejas de las múltiples irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral, se conocerá la verdad: que la candidata de Morena será la gobernadora del Estado de México, sostuvo el senador Miguel Barbosa Huerta.
Ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador destacó que en la pasada jornada electoral se vivieron cambios impresionantes en la historia mexicana a pesar de las campañas de Estado.

“Morena es ahora la primera fuerza política en el Estado de México, la segunda fuerza en Veracruz y un partido con una votación de más de un dígito en Coahuila y Nayarit”, dijo.

En ese sentido, llamó a la dignidad de la ciudadanía de nuestro país a no convalidar ni considerar normal todo el abuso del poder que se desplegó desde el Gobierno federal y los locales sin ningún límite, decoro ni respeto a la ley.

“En el Estado de México, el Presidente de la República fue el coordinador real de campaña del candidato del PRI, los secretarios de Estado y los gobernadores de ese partido y del Partido Verde fueron los responsables directos de los municipios más importantes, ¿esto es normal?”, cuestionó.

Miguel Barbosa señaló que Delfina Gómez enfrentó con éxito, no a un candidato ni a un partido, sino al poder público estatal y federal.

Además, expresó, “Delfina Gómez soportó la guerra sucia más intensa de la historia electoral mexiquense, para quienes quieran hablar de violencia política en contra de una mujer”.

El legislador del bloque PT-Morena aseguró que se defenderá el triunfo de Delfina Gómez, pues “es nuestro derecho y nuestra obligación exigir que se limpie la elección y que prevalezca la voluntad popular”.

“Al final del día, cuando los cómputos terminen, esas sonrisas, esas caras burlonas y de sorna, se acabarán, porque Delfina Gómez ganó la elección y se terminará el saqueo al pueblo mexiquense. La impunidad de la que gozan hasta ahora habrá terminado”, afirmó.

Por otro lado, comentó que Morena acompañaría al PAN en su lucha por limpiar el proceso electoral en Coahuila, esperando que no haya un acuerdo de impunidad para que luego de reconocer el triunfo de Acción Nacional no se aplique la ley.