Por Patricia Morreno Sánchez

Tras oficiar la misa en Catedral por los Padres de Familia, y enviarles bendiciones, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla, pidió no ser una sociedad individualista para no descuidar la convivencia familiar, al señalar que actualmente en los hogares cada integrante esta distraído con su celular, con la música, dejando de lado el entorno.
“Lamentablemente en muchos hogares, en la mesa unos están con el celular, otros están escuchando audios, descuidando la convivencia familiar”.
Monseñor refirió que la figura del padre como de la madre son esenciales en la familia, por lo que les exhortó a cumplir con su función con fe y valores.
Monseñor agregó que la Arquidiócesis de Puebla cuenta con 15 puntos de catequesis del Papa Francisco en valores para mejorar la convivencia familiar y social, con ello rescatar el tejido social, los cuales dijo se imparten en los templos para mejorar la vida social.
Al mismo tiempo se han puesto a disposición del mismo gobierno estatal y municipal para retomar los valores desde la escuela, el trabajo, la familia, así como en las instrucciones y la misma iglesia.
Con ello regresar a los valores de la honestidad, la generosidad, responsabilidad, la unidad entre otros para retornar a la convivencia familiar y combatir la inseguridad y violencia.