Dulce Gómez

Lo anterior, durante la ceremonia conmemorativa al CXCV de la Consumación de la Independencia de México.

En su mensaje, el presidente municipal subrayó que el 27 de septiembre de 1821 la historia cambió de rumbo ya que detalló que fue en dicha fecha cuando los héroes de Independencia dieron a México la posibilidad de ser dueño de su propio destino.

Apuntó que tras los hechos de Independencia, los mexicanos heredaron patria y libertad para posteriormente dar paso a una identidad compartida, pero sobre todo, la posibilidad de construir juntos un país próspero y justo.

“Hace 195 años se consumó la Independencia de México, es importante recordar que Puebla fue la primer ciudad independiente de la nación. Agustín de Iturbide proclamó por primera vez el Plan de Iguala”, dijo.

A la par, sostuvo que conmemorar la Consumación de la Independencia es una buena ocasión para que la población se mire en el espejo de la conciencia, un espejo que habla de frente.

También, Banck Serrato señaló mucho se ha logrado, empero también admitió que aún hace falta mucho por hacer.

“México será mucho más fuerte e independiente cuando las oportunidades de desarrollo estén al alcance de la mayoría, cuando contemos con una justicia justa y por los ríos contra agua limpia. México será mucho más fuerte e independiente cuando ser indígena o ser mujer no represente una de ventaja personal o laboral”, expuso.

Aprovechó para resaltar la labor del mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, y el trabajo emprendido por éste.

A la ceremonia asistieron la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, el Comandante de la XXV Zona Militar Marco Antonio Guerrero, el secretario de Salud Salvador Escobedo Zoletto, entre otros.