Dulce Gómez

Los 41 panteones de Puebla están listos para recibir a cientos de visitantes durante la temporada de Todos Santos, informó el director de Servicios Públicos Municipal, Eduardo Vergara López, quien destacó que desde hace varios días se llevaron a cabo jornadas de limpieza al interior de estos espacios.

Al respecto, detalló que el Ayuntamiento de Puebla le repartió un kit de mantenimiento a los comités y ediles de las 17 juntas auxiliares de la capital para que realizarán labores de limpieza en los camposantos situados en dichas demarcaciones.

Explicó que a los alcaldes subalternos e integrantes de los comités se les entregó palas, machetes, deshuesadoras, sierras, entre otros para mejorar el interior de estos espacios.
Precisó que en el caso del Panteón Municipal -ubicado en la 11 Sur y 35 Poniente- se prevé la asistencia de alrededor de 100 mil personas.

Además, en las juntas auxiliares también dijo que se espera arribe una importante cantidad de gente que visitará a sus difuntos durante Día de Muertos.

Agregó que para salvaguardar la integridad de las cientos de personas que arribaran a los panteones durante la temporada de Todos Santos, habrá coordinación entre diversas dependencias del Gobierno Municipal.

Apuntó que en el operativo de seguridad existirá personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, Gobernación y del Sistema Municipal DIF (SMDIF).

“De hecho ya llevamos algunas semanas trabajando previo a la jornada de Todos Santos y también se está laborando en los panteones de las juntas auxiliares desde hace ya algunas semanas”, puntualizó.