Eduardo Sánchez Hernández, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, ofreció hoy una conferencia de prensa en conjunto con Antonio Amaro Cancino, Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y Orlando Olguín Miranda, Director General de Diconsa, en la que informó que están listos los protocolos de Diconsa “para atender cualquier emergencia derivada de la temporada de huracanes, a fin de que el abasto se afecte lo menos posible”.

“De la buena operación de Diconsa depende la buena nutrición y el acceso a insumos básicos de millones de familias”, afirmó.

El Vocero del Gobierno de la República destacó que “también se mantendrá la misma política financiera para que Diconsa siga ofreciendo sus productos a precios, al menos, 15 por ciento por debajo de sus competidores. De esta forma, Diconsa, una institución con una historia que se remonta ya a ocho décadas, continuará trabajando en favor de la economía y bienestar de quienes más lo necesitan”.

Diconsa, resaltó, “es la red de abasto social más grande de América Latina que distribuye a cientos de miles de familias mexicanas una canasta básica de 23 productos de alta calidad a precios subsidiados. Pone al alcance de la población en carencia, a precios 20 por ciento por debajo de los comerciales, productos como maíz, frijol, arroz, atún, papel higiénico o crema dental, entre otros”.

Enfatizó que “el crecimiento de la infraestructura y alcance de Diconsa ha permitido llegar a la mesa de más familias mexicanas de bajos ingresos en todos los estados del país”, y detalló que hoy cuenta “con 26 mil 631 tiendas comunitarias distribuidas en 24 mil 410 comunidades rurales”.

“Además, se tiene la oportunidad de llegar a las comunidades más alejadas del país a través de 300 tiendas móviles que llevan la buena calidad de los productos Diconsa a donde más falta hacen. El esfuerzo que implica llevar una canasta básica a estas comunidades y familias está respaldado por una importante estrategia de abasto y seguridad nutricional”, puntualizó.

Tras subrayar que abatir la carencia por alimentación ha sido eje fundamental de la política social de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, el Vocero Eduardo Sánchez señaló que la Red de Seguridad Alimentaria de Diconsa se ha fortalecido en este Gobierno