QUIENES ya preparan maletas para emprender una gira por Estados Unidos son EL GRUPO CARIÑO, conformado por: Tomás Cruz, Leonel Cruz, Kevin Cruz, Jaime Cruz, Eligio Jiménez y Luis Alberto Jiménez, quienes siguen poniendo el nombre de Puebla muy en alto donde quiera que se presentan.
Entrevista para La opinión Diario de la Mañana, su fundador y primera voz Tomás Cruz nos comentó sobre su nueva producción “Se hiso un gran trabajo en el estudio, para esta nueva producción, porque la gente merece lo mejor”.
Sobre los temas inéditos del disco Leonel Cruz comentó “La verdad Tomas Cruz es un gran compositor, y fue aun poco complicado elegir entre tantos temas pero al final me siento contento por el trabajo que se realizo en este disco y espero les guste”.
El Grupo Cariño originario de Atlixco, Puebla nace en el año de 1978, con más de 30 años de trayectoria artística, se han consolidado como una de las agrupaciones más representativas de la zona centro de la República Mexicana.
“El ritmo de la cumbia es lo que predomina en las discografías de nosotros y en esta nueva producción no es la excepción”, Kevin Cruz.
Dentro de su carrera artística cuentan con más de 20 discos de estudio, de los cuales se desprenden varios éxitos como: “Carta de mi esposa”, “Teresa”, “Cumbia francesa”, “Sabor a coco cumbia de los bichos”, “Cumbia del cariño”, “China de los ojos negros la campesina”, entre muchos otros…
Muchas veces es bueno renovar o morir a lo que Jaime cruz agregó “Siempre es bueno innovar pero sin perder el estilo que caracteriza al grupo, y eso es exactamente lo que estamos haciendo”.
En la actualidad Grupo Cariño se encuentra terminando su disco número 23 en su carrera, incluirá 12 temas inéditos como: “Las muchachas de San Juan”, “El perro meco”, “Nuestra relación”, “Chiquilla celosa”, “Miau miau”, “La combi neja por arriba y por abajo”, “Rosarito estrellita”, “La nueva del cariño”, “Ya me estoy poniendo viejo”, todas de la autoría de Tomas Cruz, su líder y fundador.
Sobre su ya veintitrés “Este disco esta recomendable para la gente que le gusta bailar, vienen temas muy movidos que harán que cuando la gente lo escuche se animen a bailar” Eligio Jiménez.
Dentro de otros planes el Grupo ya casi alista maletas para volver a la Unión Americana, ya que sus fans de ciudades como: New York, California, Texas, Georgia, Wisconsin, Illinois new jersey, Florida por mencionar algunas, los piden de regreso.
Muchas veces cada disco tiene una esencia diferente a lo que esta nueva producción que hasta el momento se mantiene en el anonimato el nombre que llevará tiene su toque especial “El disco numero 23 tenia que ser algo especial para el publico, así que incluimos una canción con el nuevo ritmo que lo bautizamos como sarandeado, que esperamos les guste”, concluyó Luis Alberto Jiménez.