• Más de 4.5 millones de poblanos podrán acudir a votar este 2 de junio

 

 

 

Por Jesús Lemus/Puebla

 

El Instituto Nacional Electoral (INE), se encuentra listo para recibir el voto de 4 millones 584 mil 484 poblanos con derecho a votar el domingo, cuando se elegirá al gobernador del estado de Puebla.

 

La cifra anterior corresponde al listado nominal que tiene el INE, quien confirmó que se instalarán un total de 7 mil 671 casillas para la recepción del voto.

 

Para este domingo también se tendrán 4 millones 713 mil 350 boletas electorales para la elección a gobernador y las cinco alcaldías que también estarán en disputa el domingo.

 

En Ahuazotepec, Cañada Moros, Tepeojuma, Santa Clara Ocoyucan y Mazapiltepec, son las regiones donde habrá votaciones para elegir alcaldes.

 

En siete distritos federales se tendrá la presencia de la Gendarmería Nacional, mientras que en los 8 restantes serán vigilados por la Policia Federal para el resguardo y traslado de la paquetería electoral.

 

El Programa Electoral de Resultados Electorales (PREP) iniciará a las 7 de la noche y se calcula que para las 23 horas del domingo, se conozcan datos del conteo rápido sobre quién ganaría la gubernatura de Puebla.