Por Jesús Lemus/Puebla

El gobierno federal tiene listos los ocho programas prioritarios, que se echarán a andar en diciembre y una vez que rinda protesta el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo declaró el coordinador del gobierno federal para el estado de Puebla, Rodrigo Abdala Dartiguez, quien puntualizó que se están realizando los censos, para identificar al total de personas que se beneficiarán.

Puntualizó que el primer proyecto consiste, en entregar el doble de recursos del programa “60 y más” a las personas de 68 años, mientras que a los de 65 se les respetará la actual aportación económica designada.

Planteó la urgencia de que un poco más de 2 millones de jóvenes sean incorporados al mercado laboral, además de que también habrá entrega de apoyos para las personas con alguna discapacidad, teniendo como prioridad a los niños, después jóvenes y finalmente adultos.

“Estamos creando un diagnóstico sobre el trabajo que haremos en las calles, para que todos los resultados los tengamos este noviembre y los ocho programas prioritarios se puedan ejecutar a partir de diciembre”.

Rodrigo Abdala Dartigues puntualizó que también se trabajará en vivienda digna en 15 ciudades importantes del país, dejando en claro que Puebla capital todavía no entra en esta primera etapa.

Dijo que está trabajando con los presidentes municipales electos, para demostrar apertura en la ejecución de diversos programas sociales, privilegiando en todo momento la correcta aplicación de recursos.