Terminó la fase de grupos de la Copa Europea de Naciones y están listos los enfrentamientos de Octavos de Final. Entre los 16 que siguen vivos están los 4 del Reino Unido, y los favoritos Alemania, Italia, España, Francia e Inglaterra quedaron del mismo lado del cuadro.
Las series de Octavos de Final comenzarán el sábado con el duelo Suiza vs Polonia a las 8:00 de la mañana, seguido por Gales vs Irlanda del Norte a las 11:00 y Croacia vs Portugal a las 14:00 horas.
El domingo la triple jornada comenzará con Francia vs República de Irlanda, después Alemania vs Eslovaquia y por último, Hungría vs Bélgica.
El lunes se llevarán a cabo los 2 últimos cotejos: Italia vs España a las 11:00 horas, y para terminar, Inglaterra vs Islandia.

HUNGRÍA 3-3 PORTUGAL
Cristiano se convirtió en el primer jugador en la historia que anota en 4 ediciones de Eurocopa, llegó a 8 tantos y está a 1 de igualar la marca de Michel Platiní como máximo anotador del torneo.
Hungría igualó a Gales como el equipo con más goles anotados en la fase de grupos al llegar a 6, los 3 que le hizo a Portugal fueron desde fuera del área.

ISLANDIA 2-1 AUSTRIA
Los 4 goles que logró Islandia en la fase de grupos fueron anotados por 4 jugadores diferentes, 2 cayeron en el primer tiempo y 2 en el segundo.
Austria ligó su sexto partido sin ganar en Eurocopas, de hecho solo ha disputado 6 y es el cuarto que hilvana tal cantidad a partir de su debut.

ITALIA 0-1 IRLANDA
Irlanda cortó racha de 7 partidos sin ganar en Eurocopa, fueron 2 empates y 5 derrotas en ese período.
Italia sufrió su sexta derrota en 36 partidos de Eurocopa, y fue su primera en fase de grupos desde su presentación contra Holanda en 2008.

SUECIA 0-1 BÉLGICA
Zlatan Ibrahimovic se fue sin gol en la Eurocopa 2016, llegó con la posibilidad de ser el primero en anotar en 4 ediciones consecutivas, el de este día fue su último con la selección de Suecia.
Bélgica logró su segundo triunfo consecutivo, algo que nunca había logrado en una Eurocopa, superó la fase de grupos por primera vez desde 1980.